Viaje a la montaña
Como parte del programa de rehabilitación organizamos uns jornadas de actividad montañera para mejorar la capacidad de convivencia, normalización (salir del rol de enfermo), capacidad de manejarse en restaurantes, viajes, gastos de ocio, diversion (sin alcohol ni drogas), actividades deportivas, esperando que esta actividad de abrirse al mundo active en ellos aspiraciones nuevas, afan de sociabilidad y mejora de su autoestima.
Contamos con un presupuesto escaso que ha requerido meses de ahorro y participacion en programas de talleres de artesania y actividades laborales que han estimulado su capacidad mental de proyectar a largo plazo (dinero, equipo de montaña, participacion en la organización del evento en las asambleas y trabajo de manteniiento de una ilusión cuando las pegas surgen).
Hemos contado para el trasporte con el programa de ayuda a personas desfavorecidas de la Cruz Roja, que nos ha prestado chofer y furgoneta para desplazamientos
Lugares donde nos hemos alojado, comido o realizado actividades han colaborado con descuentos especiales. La Fundación de a Caridad nos han fiananciado la parte en la que los usuarios no podían llegar econonómicamente.
En esta actividad hemos estado conviviendo con ellos las 24 horas 1 Monitor y 1 Psicólogo.