Taller Cognitivo semana del contacto
El taller cognitivo de esta semana, se basaba en la expresión oral, la expresión escrita y el cálculo.
El primer ejercicio consistía en meter objetos en un saco como por ejemplo unas tijeras, un sacapuntas, una figura de cerámica, una cinta de tela… Un voluntario tiene que meter la mano en el saco y sacar un objeto, luego debe explicar a sus compañeros las sensaciones que les produce y los demás han de reconocer de qué objeto se trata. Con este ejercicio, trabajamos la estereognosia (capacidad de reconocer objetos a través del tacto), también la expresión oral.
En el segundo ejercicio, los usuarios debían de hacer una redacción sobre una actividad de su vida diaria. Con este ejercicio trabajamos la expresión escrita, la ortografía y la utilización de signos de puntuación, así como la división en párrafos.
En el tercer ejercicio había que elegir entre un plato de paella y un plato de rancho, de los cuales aparecían los ingredientes y las cantidades necesarias para prepararlos. El objetivo era sacar el precio de cada ingrediente adecuándolo a la cantidad necesaria, y luego calcular el precio final del plato. En ese ejercicio se trabaja el cálculo y la volición ya que hay que elegir entre uno de los dos platos. El realizar la compra es una actividad instrumental de la vida diaria, por ello este ejercicio tiene especial relevancia.
Aquí se puede descargar el documento utilizado: