Semana del desierto
Comenzamos en el taller de habilidades sociales, haciendo una lluvia de ideas de lo que inspira el desierto a cada participante, analizando cómo es la soledad de cada uno y qué aspectos de uno mismo la motivan cuando es forzada; en el taller de artefactos veremos cómo viven los habitantes de los desiertos, sus rutinas y cotidianidad, y cómo resuelven sus dificultades diarias en tan áridos lugares.
El martes romperemos la rutina semanal recibiendo al verano en un oasis en medio del desierto: celebraremos nuestra anual fiesta del verano en el jardín del centro de mayores Lain Entralgo, con actuaciones, música, baile y picoteo, ahí es nada… Además de la inauguración de la exposición de creaciones artísticas del grupo de taller de dibujo de El Encuentro, que permanecerá en el recibidor del Lain Entralgo durante unas semanas.
El miércoles en el taller temático viajaremos a desiertos repartidos por el mundo para conocer a los animalicos y plantas que los pueblan, sin duda un viaje interesante!
El jueves en el taller de narratoterapia acompañaremos a Paco M. en sus investigaciones sobre fortalezas desérticas para su tesis, sin duda interesante.
Y el viernes comenzará la temporada de piscina en el centro: tras preparar piscolabis y bocatas saldrán dos grupos, uno directo a la piscina, este año Alberto Maestro, y otro grupo de andarines que hará su ruta con la meta de llegada en la piscina. Qué bien sienta un chapuzón después de una caminata!