Semana de lo antiguo
Esta semana recuperaremos el concepto y el valor de lo antiguo en distintas facetas de la vida.
Hoy lunes, en el taller de artefactos, veremos la diferencia entre lo viejo y lo antiguo, así como ideas para reciclar cosas antiguas en casa, se hablará de alimentos con valor desde la antigüedad, finalizando con una curiosidad: cómo eran las relaciones sexuales antiguamente. En el taller de habilidades sociales se hablará sobre la transformación de las construcciones antiguas de nuestra ciudad, analizando después que hay en cada uno de su «yo antiguo»: identidad, sueños, valores, costumbres, metas… y cómo ha evolucionado, cambiado.
El martes en taller cognitivo trabajaremos la memoria «antigua» ya que hay deberes para recordar las palabras de la semana anterior, y rememoraremos el uso de objetos antiguos que nos llevarán a otras épocas y lugares. Paralelamente el grupo que participa en el taller de espalda sana y ejercicio físico disfrutará de una sesión aeróbica.
El miércoles seguimos en la línea en el taller temático con un documental sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, mientras que en el taller de cocina prepararán un suculento menú de otras épocas: sopa de cebolla y pollo con verduritas.
El jueves el taller de narratoterapia vendrá con otra historia que nos transportará a épocas pasadas, y en el taller de baile nos moveremos con canciones del pasado siglo, entre otras.
Y llegamos al viernes con una visita a la exposición «El papel de la mujer en la Roma antigua» en Caixafórum. El grupo de andarines finalizará en dicha exposición su caminata semanal, porque cuando las costumbres son buenas no importa lo antiguas que sean…