Sabores encontrados
El menú de hoy es una crema de verduras de primer plato y lomo con salsa de yogur de segundo.
Para la crema primero pelamos y troceamos las verduras: 2 calabacines, una zanahoria gorda, media cebolla y varias patatas. Las troceamos finas para pasarlas por la sartén, un truco infalible para que quede un puré más jugoso. Una vez pochado retiramos el aceite sobrante y se añade el caldo de verduras (otro truquito, aunque con agua también vale.)
Dejamos hervir 15 ó 20 minutos y ya podemos triturar. Si hay demasiado caldo vale mas quitarlo y si hace falta ir añadiendo. Se echan 3 quesitos para darle saborcico rico. Para comer servimos con picatostes.
Para la salsa se sofrien unos ajos troceados con media cebolla picada. Cuando están dorados se añade un yogur natural y un poco de mosto o zumo de uva blanca, se disuelve bien y si estuviera muy espeso se puede añadir un poco de leche.
Dejamos dar un hervor y rectificamos de sal. Una vez más para los que no gustan de encontrarse los trocitos de cebolla pasamos por la batidora.
En unas gotas de aceite bien caliente freímos el lomo vuelta y vuelta y los echamos junto con la salsa para que de un hervor y coja bien el gusto.
A algunos este reencuentro de variados sabores, dulce del mosto, agrio del yogur y salado de la carne les da repelús. Pero el resultado merece la pena!