Cocina en buen ambiente
Esta semana decimos adiós (por el momento) al taller de cocina ya que en verano nos damos un merecido descanso. Hay que decir que todas las sesiones han sido en un ambiente inmejorable y hemos trabajado en equipo siempre.
Nuestro menú de hoy merece ser especial: ensalada tropical y hamburguesas!!!!!
Para la ensalada comenzamos cociendo las gambas peladas que compramos congeladas, y un par de huevos. Mientras podemos ir picando lechuga, unas rodajas de piña en su jugo, unos cuantos palitos de cangrejo o surimi. Nosotros hemos optado por estos ingredientes pero las combinaciones son múltiples y variadas.
Vamos mezclando en un bol todo para que se mezclen los sabores. Una vez cocidos huevos, dejamos enfriar y cortamos al gusto. Las gambas las echaremos enteras tras escurrirlas y dejar enfriar un poco. Añadimos a la mezcla unas latillas de atún en escabeche escurrido (mejor natural si es posible) Revolvemos bien y ya tenemos la ensalada!
Si aprieta el calor lo metemos en la nevera una hora antes. A la hora de servir podemos hacer una salsa ligera con unas cucharadas de mayonesa y ketchup (light en este caso) y añadir a la ensalada.
Las hamburguesas que elegimos de segundo plato son de pavo con espinacas. Una buenísima opción para comer sano sin renunciar a una buena hamburguesa!
Nosotros las acompañamos de pimientos aunque en pan también se puede preparar al modo clásico, con hortalizas, sin abusar de las salsas.
Para postre aprovechamos la fruta de temporada de la que ya podemos disfrutar: paragüayos y melón. Riquísimos y sanos.
Y nos despedimos hasta finales de verano. Ha sido una buenísima experiencia que esperamos continuar. Volveremos!