Cocina con tacto
El menú de hoy está formado por ensalada de pasta templada de primer plato y pechuga de pavo con mostaza y a la nata de segundo. Para hace la primera nos inspiramos en una receta que encontramos en internet (hay muchísimas para todos los gustos) Esta nos gusta por su sencillez, tanto para la preparación como en ingredientes sanos. Añadimos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NCBsoBrkJ60&vl=es
Hacemos un trabajo de equipo ya que los participantes se reparten tareas: mientras unos trocean el bacon, otro pica las nueces, otro el tomate y otro pone la pasta a cocer. Preparamos un aliño especial de
aceite, vinagre, sal y mostaza para el que quiere echarlo una vez mezclados los ingredientes. El queso de Cabra caramelizado pasado por la sartén le da un toque definitivo. Pero ojo! sólo unos segundos de vuelta y vuelta que si no se deshace!
Las pechugas no pueden ser más fáciles de preparar: primero las salamos y se untan en mostaza, se fríen y reservan hasta que están todas, cambiando el aceite ya que se mancha mucho más de lo habitual.
En una sartén honda o cazuela se echa nata para cocinar, la suficiente según el número de pechugas. se ponen las pechugas en la nata y se dejan cocer unos minutos para que se mezclen los sabores y colores de la nata y la mostaza. Y voilá, listas para degustar.