Cocina con ánima
Hoy cocinamos un plato que a priori puede no resultar atractivo; la col de hoja. Comenzamos troceando la col y cortando las patatas a rodajas. Se echa en una cacerola y se cubre con agua para poner a cocer.
Una vez cocida se escurre bien, se ponen unos ajos cortados a rodajitas en una sartén con aceite de oliva y cuando están dorados se echa una cucharada de pimentón dulce y se deshace bien en el aceite, donde rehogaremos después la col. Las patatas se hacen después vuelta y vuelta en la misma sartén y se sirven encima.
De segundo plato cocinamos unas empanadillas caseras de atún al horno. Mezclamos el atún escurrido, con pimiento del piquillo, huevo duro picado y una cucharadita de tomate frito. Usaremos las obleas de toda la vida que rellenaremos con cuidado sacándolas del papel una vez cerradas. Las pintaremos con un poco de huevo batido y al horno 10-15 minutos.
Para postre aprovechamos los soberbios sobrantes de las natillas que compramos en nuestro primer taller de cocina y en un pispas las preparamos, con su galleta y canela, siguiendo las instrucciones de la caja. Un consejo: echar menos azúcar del máximo indicado porque con la galleta y el toque de canela no la necesita.