Chocolate inglés
Empezamos con unos ejercicios que supongan un cambio en la postura como el conocido juego infantil del chocolate inglés, teniendo que avanzar sin ser vistos y requiriendo hacer acopio de todas las estrategias inimaginables para pasar desapercibidos.
A continuación por parejas imitamos al compañero, adquieriendo su pose natural más características en clave humorística y haciéndonos discurrir mucho sobre lo que sabemos de nuestra pareja, recordando situaciones y momentos compartidos.
Grupo 1: repasando las vivencias personales por parejas de los cambios más significativos en nuestra vidas (historias de migración, jubilación, adopción…) y poniéndolas en común con el resto del grupo para finalizar.
Grupo 2: debatimos entre todos diferentes tipos de cambios, los que dependen de mí y los que vienen dados de fuera, lo que más ayuda en estas situaciones de gran esfuerzo y adaptación, saliendo temas como cambio en el estilo de vida como es la pérdida de trabajo y las muchas consecuencias que ello trae, consumo de drogas (deciendo que ya no se quiere ni se puede seguir por esta vía).