un piso entre tres
GRUPO A
Hacemos una ronda con un dibujo vacío de un piso de tres habitaciones para que cada uno rellene de palabra «que podría poner en..» con muebles, enseres, iluminación y electrodomésticos.
Calculamos en común el precio de alquiler de un piso de las características descriptas (con muebles, calefacción a gas individual, vitrocerámica, sofas… etc)
Una vez acorado el precio repartimos la aportación de cada uno de los tres hipotéticos habitantes en función del espacio de cada habitación.
A continuación cada uno con su papel calcula los posibles gastos fijos que podría tener en el piso (electricidad, gas, agua) segón lo colocado en el piso, los gastos de higiene común, la parte asignada a higiene personal y comidas para la semana, gastos de ropa y varios divididos por meses y ahorro para contingencias)
Suman y ponemos en comun los resultados, viendo entre todos si son razonables o recortables por un uso racional de los recursos.
GRUPO B
Dibujamos en la pizarra -en forma de ronda cada uno va aportando información- los alimentos que suelen comprar para cenas y sus precios. Luego cada uno debe elegir como si fuera una tienda un alimento de la pizarra y confeccionar en el papel un presupuesto de cena semanal.